dimarts, 1 de març de 2011

Una nueva experiencia sin fin

Puede que realizar un blog para algunos sea una tarea fácil pero, cuando se planteó en esta asignatura, para mi era un desafío a conseguir, puesto que la tecnología es mi asignatura pendiente. Una asignatura pendiente, ya que soy consciente de que el desarrollo de las tecnologías nos ofrece nuevos campos de desarrollo. Por este motivo, puedo preveer, sin duda alguna, que los conocimientos que trabajaré en el transcurso de esta asignatura los aplicaré en mi futura labor docente, dado que cualquier pedagogía no puede desligarse de las transformaciones que las nuevas tecnologías producen en las prácticas.

Así pues, con esta tarea no sólo he aprendido a crear un blog, el funcionamiento de éste y a visitar a otros blogs, sino algo mucho más importante: aprender a aprender tecnología, es decir a no esperar a que nadie me enseñe, a indagar, a manipular, a perder el miedo, a trabajar sin presión. A mirar cara a cara al destino con confianza y sin temor. A aguantar la presión sin sentirme presionada.

Abrirse a las tecnologías es abrirse a la luz. Una luz sin sombras, aunque tiene que haber oscuridad para que haya luz. Y así, aprender de la oscuridad para disfrutar de la luz.


Sonia Parra Rodríguez.

1 comentaris:

Mar Serrano ha dit...

Ohhhh! Qué verborrea! Qué manera de redactar! Y tú quieres ser maestra? Aprende a redactar y a expresarte, palurda!

Publica un comentari a l'entrada

Seguidors

Amb la tecnologia de Blogger.